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Política de privacidad de datos, derechos y deberes del alumno/a

ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1. Juan Alcantud Ramos con DNI 47076659Y ofrece cursos de diferente índole bajo la marca Estualia para la preparación de
exámenes oficiales de inglés, clases extra-escolares, oposiciones, etc de forma online y presencial.
1.2. Estas Condiciones se aplican a todas las personas (en adelante “Alumno/a”) que realicen el pago del curso a través de
cualquiera de las opciones ofrecidas en la hoja de inscripción. El alumno/a no podrá acceder a ningún curso o actividad ofrecida por
Estualia hasta que no se haya verificado el pago por parte de la entidad.
OBJETO DEL CONTRATO, DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
2.1. Los alumnos/as tendrán derecho a que se les impartan todas y cada una de las clases establecidas para cada curso. Las horas
del curso estarán estipuladas por el profesor/ra o por la naturaleza del curso puestas estás a disposición del alumno/a con
anterioridad al comienzo de cada curso.
2.2. Si un alumno/a y el profesor/ra acuerdan una clase por videollamada, el contrato sobre las clases por videollamada se establece
directamente entre el alumno/a y el profesor/ra.
2.3. Durante el curso el profesor/ra suministrará todo el material para realización del mismo.
2.4. Las clases pueden o no ser grabadas, dependiendo de la naturaleza del curso, con fines educativos y/o de mejora de la
experiencia del alumno/a.
ACCESO, CONSENTIMIENTO DEL ALUMNO/A Y/O REPRESENTANTE LEGAL
3.1. La utilización de los servicios requiere aceptar la validez de estas Condiciones.
3.2. El profesor/ra proporcionará acceso al campus virtual, siempre y cuando la naturaleza de su curso lo permita, enviando al
alumno/a sus datos de acceso a través del número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico proporcionado por el mismo/a.
En este contexto, el alumno/a está obligado a proporcionar una dirección de correo electrónico a la que se le puedan enviar los
documentos. Si esta dirección de correo electrónico cambia, el alumno/a debe notificarlo inmediatamente, indicando la nueva
dirección de correo electrónico.
CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS
4.1. Los contratos se celebran entre el alumno/a y el profesor/ra de acuerdo con las disposiciones pertinentes de estas condiciones
de uso.
4.2. El pago del curso debe realizarse mediante alguno de los medios proporcionados en la hoja de inscripción al curso. El importe
correspondiente se abonará por adelantado. Una vez que la administración tenga constancia del pago, se le enviará al alumno/a las
claves personales e intransferibles para entrar al campus virtual, siempre y cuando la naturaleza del mismo lo permita, y se le dará la
oportuna información para que pueda asistir a las clases del curso elegido ya sea de manera presencial o por videollamada.
4.3. Los contratos pueden concertarse en forma de diferentes paquetes de horas, que el alumno/a debe utilizar dentro de un
determinado período de tiempo. Los precios de los diferentes paquetes pueden variar según el número de unidades y el período de
tiempo en que se vayan a utilizar las unidades.
4.4. La administración se reserva el derecho de cambiar los precios y horas de los cursos en cualquier momento. Tales cambios sólo
se aplican a los cursos celebrados después de tal cambio.
4.5. La duración de las clases y los días en los que se celebrará el curso dependen de cada curso en particular. Esta información
será suministrada siempre antes de la realización del mismo y el alumno/a deberá estar al tanto de ello antes de inscribirse en
cualquiera de los cursos.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS/AS
5.1. El alumno/a debe conectarse a través de videollamada o presentarse en las instalaciones del centro en el día y la hora
pactada con antelación entre el usuario/a y el profesor/ra. La información necesaria para la realización del curso será suministrada
mediante teléfono móvil o correo electrónico previo a la realización del mismo.
5.2. El alumno/a puede cancelar y dar de baja su participación en el curso acordado inicialmente siete días antes de la realización
del curso sin coste alguno. Asimismo, el alumno/a podrá darse de baja y cancelar su participación en el curso elegido previamente
dentro de los quince días hábiles posteriores a su inicio adeudando solo la parte proporcional hasta su salida o podrá recibir un bono
por el importe proporcional para emplear en cualquier otro curso ofrecido por Estualia sin fecha de caducidad. Si se sobrepasa el
límite de quince días hábiles posteriores al inicio del curso se procederá al cobro íntegro del mismo.
5.3. Los datos de acceso enviados por el profesor/ra para unirse a cualquier videollamada o acceso al campus virtual son
confidenciales e intransferibles. El alumno/a se compromete a mantenerlos en secreto. El alumno/a es responsable por toda la
actividad resultante del no cumplimiento de esta condición.
5.4. El alumno/a acepta que se grabe su participación en aquellos cursos que por fines educativos y/o mejorar la experiencia del
alumno/a requieran la grabación de las mismas. Si no aceptara esta condición deberá presentar un escrito dando cuenta de ello y
ejerciendo sus derechos a la privacidad al correo contacto@estualia.es.
5.5. El alumno/a tiene derecho a la corrección, por los servicios del Centro de los ejercicios programados, así
como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del curso
de preparación y la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios.
5.6. El alumno/a deberá tratar y ser tratado con el máximo respeto a/por el resto de alumnos/as y profesores/ras o cualquier
persona dentro del ejercicio del curso.
5.7. El alumno/a se compromete a comunicar a la administración cualquier variación de los datos personales reflejados en este
documento, declinando Estualia cualquier tipo de responsabilidad derivada de esa falta de
comunicación para el caso de que ello impidiese la prestación correcta de los servicios contratados.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PROFESORES/AS
6.1. Los profesores/as actúan acorde a la legalidad dando cuenta de los ingresos y costes de esta actividad.
GARANTÍA, ANULACIÓN DEL CONTRATO
7.1. En la relación entre el alumno/a y el profesor/ra se aplican las garantías reglamentarias.
7.2. Si el profesor/ra no ha cumplido con el contrato o lo ha hecho de forma deficiente (p. ej., no presentándose o llegando tarde,
no cuenta con los conocimientos adecuados, proporciona un trato inadecuado del usuario/a, etc.), el alumno/a puede cancelar en
cualquier momento el contrato. El alumno/a y el profesor/ra aceptan que se revisen todas las comunicaciones mantenidas a través
de todos los medios en lo que se hayan llevado a cabo, así como que se revisen las sesiones de videollamada, siempre y cuando
hayan sido grabadas, para que un organismo independiente pueda dictar sentencia. Si se demuestra la culpa por parte del
profesor/ra, se procederá al reembolso de las sesiones que queden por llevarse a cabo a través del mismo método de pago
utilizado por el alumno/a.
RESPONSABILIDAD
8.1. El profesor/ra sólo es responsable, independientemente de la base jurídica, si incurre en una negligencia grave o intencionada
causante de algún daño. La responsabilidad del profesor/ra por negligencia leve queda excluida, excepto en el caso de causar
daños personales.
DURACIÓN DEL CONTRATO / FINALIZACIÓN
9.1 La relación contractual entre el profesor/ra y el alumno/a empieza con el pago del curso por parte del alumno/a y termina
cuando se han celebrado todas las sesiones del mismo.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
10.1. Sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios.
Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información
dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten
tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios.
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier
momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese
incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno
de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a contacto@estualia.es junto con una fotocopia de su DNI. En caso de que
entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de
Datos (www.agpd.es).

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